APPLE Y LA DESINFORMACION PROVOCADA


Varias organizaciones europeas de consumidores han lanzado una campaña coordinada contra Apple, en un intento de cambiar la forma en la que el grupo de electrónica informa a los compradoras de sus tabletas y teléfonos inteligentes sobre las garantías a las que tienen derecho.

Organismos de supervisión de consumo de 11 países indicaron el lunes, en una serie de declaraciones coordinadas, que Apple no dice claramente a la gente que ya tienen una garantía en los productos que compran, haciendo más probable que la gente pague por una garantía extendida.

"La falta de información podría jugar un papel determinante en la decisión de un cliente sobre si suscribirse o no al plan de protección AppleCare", explicó la belga Test-Achats.


Las acciones de Apple alcanzaron un máximo histórico la semana pasada, cuando lanzó la tercera versión de su tableta iPad.

Grupos de consumidores de países como España, Países Bajos, Alemania y Bélgica dijeron haber enviado notificaciones formales a la empresa para que cambie la forma en la que presenta las garantías de las que disponen los clientes.

Las garantías específicas son ligeramente diferentes en cada países europeo. Por ejemplo, en Bélgica e Italia se ofrece una garantía de dos años, mientras que en Países Bajos los consumidores tienen una garantía mientras dure la vida útil del producto.

Tanto Bélgica como Países Bajos dijeron estar considerando acciones legales contra la empresa si no cambia la información que ofrece.

Un tribunal en Italia multó a Apple con 900.000 euros en diciembre por no informar adecuadamente a los clientes sobre sus derechos a garantías de producto y asistencia.

Apple declinó hacer comentarios.

Fuente: yahoo economía

vamospues.blogspot.com tu pausa diaria, juegos, utilidades y diversión

0 comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario

 
vamos pues © 2011 | Designed by Chica Blogger, in collaboration with Uncharted 3, MW3 Forum and Angry Birds Online